Enlaces para accesibilidad

Cuba juzgará a Gross


El gobierno estadounidense y la familia de Gross aseguran que éste distribuía equipos de comunicaciones a la comunidad judía.
El gobierno estadounidense y la familia de Gross aseguran que éste distribuía equipos de comunicaciones a la comunidad judía.

El Departamento de Estado anunció que Cuba ya tiene fecha para juzgar a Alan Gross, el contratista estadounidense detenido en 2009.

Cuba ha fijado el próximo viernes 4 de marzod e 2011 como la fecha para el juicio del contratista estadounidense detenido desde diciembre de 2009 bajo sospechas de espionaje, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos espera que Alan Gross reciba un juicio justo y pueda regresar al país, escribió el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, en un mensaje de Twitter, aunque no se refirió específicamente a la fecha sobre cuándo comenzará el juicio.

La fiscalía cubana acusó a Gross de "actos contra la integridad e independencia" de Cuba y solicitó 20 años de cárcel para él.

El gobierno estadounidense y la familia de Gross aseguran que éste distribuía equipos de comunicaciones a la comunidad judía de la isla cuando fue arrestado y encarcelado en una prisión de alta seguridad en La Habana.

Crowley reafirma que lo que hizo Gross "no es delito".

XS
SM
MD
LG