Enlaces para accesibilidad

Piden ayuda para niños refugiados cubanos


La solicitud de fondos se enviará al gobierno de Estados Unidos.
La solicitud de fondos se enviará al gobierno de Estados Unidos.

Las escuelas publicas de la ciudad de Miami piden recursos suficientes para la posible llegada de niños refugiados cubanos.

Las autoridades escolares de Miami solicitaron al gobierno federal recursos para encarar la posible llegada de menores refugiados cubanos.

Los menores forman parte de un grupo de unos 8.000 cubanos que buscan llegar al país tras estar varados en Costa Rica desde noviembre.

El superintendente Alberto Carvalho dijo que desde julio (2015) el distrito escolar de Miami ha recibido a unos 4.000 niños cubanos e instó al gobierno federal a apoyar "su educación".

"Inmigración es una responsabilidad federal y la inacción federal que crea un punto de tensión en las ciudades, los municipios y el sistema escolar es inaceptable", señaló Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Según la junta escolar, más de 13.000 niños inmigrantes se han inscrito desde julio pasado y se prevé que aumente a unos 20.000 antes de que termine el actual año escolar.

Cada uno de esos estudiantes, que necesitan además aprender inglés, representa un costo adicional de $2,700 dólares a las escuelas.

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, advirtió que no dispone de fondos para acoger a los refugiados cubanos que se espera que lleguen al sur de Florida procedentes de Centroamérica.

XS
SM
MD
LG