Enlaces para accesibilidad

Piden sacar a Cuba de países que patrocinan terrorismo


El Departamento de Estado de EE.UU. se mantiene en la posición de incluír a Cuba entre los países que apoyan el terrorismo.
El Departamento de Estado de EE.UU. se mantiene en la posición de incluír a Cuba entre los países que apoyan el terrorismo.

Un comité académico binacional presentó esa propuesta como un paso para que las relaciones entre EE.UU. y La Habana mejoren.

La eliminación de Cuba de la lista de estados terroristas, y acusar recibo públicamente de una propuesta cubana sobre cooperación en lucha contra ese flagelo, son algunas de las recomendaciones al gobierno estadounidense que un comité académico binacional presentó este lunes para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

El Taller Académico Cuba-EE.UU. (TACE) -integrado por nueve académicos estadounidenses de American University, ocho cubanos de la Universidad de La Habana y algunos invitados- presentó públicamente sus recomendaciones por primera vez tras reunirse en seis ocasiones desde junio del 2009, a iniciativa de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), una red de más 70 centros de investigación latinoamericanos creada en 1982 y con sede en Buenos Aires.

Philip Brenner, profesor de American University, dijo durante una conferencia en el centro de estudios The Brookings Institution, que el tema del terrorismo "es un gran elefante en el salón porque ambos países tratan el tema con gran carga emocional" y que los integrantes de TACE "pensamos que es un área donde podría haber un abordaje constructivo".
XS
SM
MD
LG