Enlaces para accesibilidad

Menéndez: ‘Cambios en Cuba son una falacia’


Robert Menéndez considera que levantar el embargo a Cuba e iniciar un nuevo diálogo político con el gobierno de los hermanos Castro, es un error departe del gobierno del presidente Obama.
Robert Menéndez considera que levantar el embargo a Cuba e iniciar un nuevo diálogo político con el gobierno de los hermanos Castro, es un error departe del gobierno del presidente Obama.

El senador demócrata Robert Menéndez considera que Cuba no hará cambios a su “régimen” a pesar del nuevo diálogo que se ha abierto con EE.UU.

El senador demócrata Robert Menéndez, insiste en que el gobierno de Cuba “no va a cambiar” a pesar de los esfuerzos del presidente Barack Obama para establecer un nuevo orden político con La Habana.

Menéndez dijo que, por el contrario este nuevo escenario entre ambos gobiernos, únicamente contribuirá a "perpetuar" el “régimen” de los Castro.

“Es una falacia que el régimen cubano vaya a cambiar por el hecho de que el presidente de Estados Unidos les extienda su mano. (...) Es un premio que el régimen de los Castro no merece y además va a perpetuarlo", dijo el senador en el Congreso estadounidense.

Menéndez explicó que el gesto del gobierno de Raúl Castro, de liberar a 53 presos políticos, es insignificante si se toman en cuenta el alto número de aprehensiones que se hacen todos los años a los disidentes en la Isla.

“Grupos de derechos humanos han afirmado, antes del discurso del presidente en diciembre, que había más de 100 presos políticos de larga estadía en el país. Y que hubo 8.900, para ser exactos 8.889, detenciones políticas en Cuba el año pasado, un número impresionante”, argumentó el legislador.

El senador demócrata incluso dijo estar “extraordinariamente decepcionado” por la decisión del presidente Obama de participar en la próxima Cumbre de las Américas, a la que también asistirá Cuba gracias a la invitación que le realizó Panamá, el país sede, ya que, según dijo, se trata de un foro para “líderes democráticamente elegidos” y Cuba no cumple con ese requisito.

Lea además: "Hoy inicia una nueva era con Cuba"

XS
SM
MD
LG