Enlaces para accesibilidad

Cuba y Venezuela amenazan libertad


Mario Vargas Llosa recordó que la libertad de prensa siempre ha estado amenazada por todos los poderes.
Mario Vargas Llosa recordó que la libertad de prensa siempre ha estado amenazada por todos los poderes.

Vargas Llosa criticó la actitud de Bolivia, Ecuador y Argentina, que, en su opinión, amenazan la libertad de expresión.

El ganador del premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, denunció que en América Latina se están viviendo retrocesos en materia de libertad de expresión en países como Venezuela o Cuba.

Vargas Llosa también criticó la actitud de gobiernos democráticos como los de Bolivia, Ecuador y Argentina que, en su opinión, están amenazando la libertad de expresión.

Para el laureado escritor, la libertad de prensa siempre ha estado amenazada por todos los poderes. Las declaraciones de Vargas Llosa se produjeron durante el acto de entrega del Premio en Defensa de la Libertad de Expresión, concedido por la Asamblea Internacional de Radiodifusión (AIR).

Durante el evento realizado en la localidad española de Cádiz, en la provincia de Andalucía, Vargas Llosa recordó que el premio que se le otorgaba suponía un mandato de responsabilidad.

El premio Nobel de Literatura 2010 recordó que muchas veces “los periodistas ejercen su profesión bajo amenazas” originadas desde “el poder político, pero también de otros poderes, como el económico" y recordó que sin libertad de expresión "la democracia no funciona", y tal como ocurre en Cuba, donde dijo que la libertad de expresión desapareció hace 50 años, o Venezuela, donde denunció "feroces ataques" a la libertad, aunque "los venezolanos resisten al proceso autoritario que está en marcha".

XS
SM
MD
LG