Enlaces para accesibilidad

Cuenta regresiva para el Discovery


Está previsto que los astronautas realicen dos caminatas espaciales y experimentos científicos.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio su aprobación final para el lanzamiento este jueves 24 de febrero de 2011, de la última misión del transbordador espacial Discovery.

En una decisión unánime el equipo que dirige la misión de la NASA acordó proceder con la 39º misión del transbordador más antiguo en funcionamiento.

Lea además: El último viaje del Discovery

El despegue está previsto para las 16:50, hora del este de Estados Unidos, 21:50 hora universal, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Durante la misión de 11 días, los seis astronautas llevarán carga, un módulo de almacenaje y un robot humanoide a la estación espacial internacional.

El ingeniero mécanico, Josh Mehling, quien ayudó a desarrollar el robot Robonaut 2 para la NASA, dice que los brazos y las manos del aparato ejercen la fuerza adecuada para sostener objetos en lugar de aplastarlos.

“A lo largo de los brazos el robot tiene la capacidad de sentir la fuerza que ejerce en el ambiente o que el ambiente está ejerciendo en él. Y la mano con cinco dedos también tiene sensación táctil a través de las secciones de los dedos, entonces puede sentir lo que toca”.

Está previsto que los astronautas realicen dos caminatas espaciales y experimentos científicos.

El Discovery fue lanzado por primera vez en 1984 y tiene casi 230 millones de kilómetros, más que cualquier otra nave espacial reusable.

Solo restan dos vuelos de transbordadores después de la misión del Discovery, y será la de los transbordadores Endeavour y Atlantis, los cuales también serán retirados de servicio este año 2011.

XS
SM
MD
LG