Enlaces para accesibilidad

Cuerpo de Gadhafi en congelador


Las noticias sobre la muerte de Gadhafi captaron la atención en todo el mundo.
Las noticias sobre la muerte de Gadhafi captaron la atención en todo el mundo.

La incertidumbre sobre cómo mataron Gadhafi plantea la posibilidad de una investigación en la Corte Penal Internacional en La Haya.

Los libios hicieron fila el viernes 21 de octubre en un centro comercial en las afueras de la ciudad de Misrata para ver por última vez el cuerpo de su antiguo gobernante.

Moammar Gadhafi yace sobre un colchón dentro de un congelador que sirve para mantener los alimentos de restaurantes del centro comercial.

Algunos de los visitantes utilizaron sus teléfonos móviles para tomar fotos o videos del gobernante muerto. Un video mostró a libios posando con el cuerpo. En el exterior, algunos gritaron: “Dios es grande”.

Videos del cadáver de Gadhafi muestran lo que parece ser un agujero de bala en el lado izquierdo de la cabeza y otro en el centro del pecho.

La incertidumbre sobre cómo mataron Gadhafi plantea la posibilidad de una investigación en la Corte Penal Internacional en La Haya. Naciones Unidas y otros grupos de derechos humanos también piden investigar cómo murió el ex gobernante.

El portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU, Rupert Colville, dijo este viernes 21 de octubre que las circunstancias sobre la muerte de Gadhafi “no son claras” y los videos que muestran su muerte son “preocupantes”.

Videos filmados con teléfonos móviles muestran a los combatientes del Consejo Nacional de Transición llevando a un Gadhafi herido y sangrando poco antes de morir. Más tarde, las imágenes muestran su cuerpo con una aparente herida de bala en la cabeza.

El primer ministro interino Mahmoud Jibril visitó el cuerpo en Misrata este viernes. Dijo a los periodistas que se había hecho una autopsia y que las muestras serían enviadas a la Corte Penal Internacional.

XS
SM
MD
LG