Enlaces para accesibilidad

Compromiso con la energía solar comunitaria


Desde que el presidente Barack Obama asumió el poder, la energía solar ha aumentado casi 20 veces más, y desde 2010, el costo promedio de un sistema solar eléctrico ha bajado 50%.
Desde que el presidente Barack Obama asumió el poder, la energía solar ha aumentado casi 20 veces más, y desde 2010, el costo promedio de un sistema solar eléctrico ha bajado 50%.

Los participantes aumentaron los compromisos hechos en julio pasado, para avanzar las comunidades solares y llevar la energía solar a más de 20.000 hogares en 21 estados con una inversión de $545 millones de dólares.

Sesenta y ocho ciudades, estados y empresas estadounidenses se comprometieron a trabajar para avanzar el desarrollo de iniciativas que promuevan la energía solar comunitaria haciendo énfasis en que los ciudadanos de medianos y bajos recursos puedan acceder a la energía solar.

En una Cumbre Comunitaria Solar realizada este martes en la Casa Blanca, los participantes aumentaron los compromisos hechos en julio pasado, para avanzar las comunidades solares y llevar la energía solar a más de 20.000 hogares en 21 estados con una inversión de $545 millones de dólares.

"Acciones como las anunciadas este día, ayudarán a Estados Unidos a lograr más rápidamente el cambio a fuentes de energía limpia y a presentar una firme posición para asegurar un ambicioso acuerdo climático en París, próximamente", dijo la administración Obama en un comunicado.

Según el comunicado, desde que el presidente Barack Obama asumió el poder, la energía solar ha aumentado casi 20 veces más, y desde 2010, el costo promedio de un sistema solar eléctrico ha bajado 50%. No obstante, cerca del 50% de los hogares y negocios estadounidenses no tienen el capital o espacio adecuado en el techo para instalar esos sistemas.

El programa Comunity Solar, dice la Casa Blanca, tiene el potencial de proveer energía solar limpia a comunidades históricamente relegadas y permitirles beneficiarse del bajo costo y mayor instalación de esos sistemas.

Un informe en septiembre, de la Asociación de Industrias de Energía Solar, con apoyo del asesor de mercados de energía verde, GTM Research, reveló que la capacidad solar residencial en el segundo trimestre del año creció un 70% desde el año pasado, alcanzando 473 megavatios.

El reporte indica que 10 estados han instalado más de 10 megavatios de poder solar en el segundo trimestre, seis más de los cuatro reportados en el mismo período en 2013.

XS
SM
MD
LG