Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

De la cumbre del G7 a la recaudación de fondos: Biden equilibra la geopolítica con la campaña


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desciende del Air Force One a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, California, el 15 de junio de 2024. Biden está en Los Ángeles para una recaudación de fondos de campaña.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desciende del Air Force One a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, California, el 15 de junio de 2024. Biden está en Los Ángeles para una recaudación de fondos de campaña.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Peacock en Los Ángeles, con la participación de George Clooney, Julia Roberts y el expresidente Barack Obama. Jimmy Kimmel entrevistará a todos en el escenario.

Después de volar durante la noche y atravesar nueve zonas horarias, desde el sur de Italia hasta el sur de California, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está cambiando su enfoque en torno al desafío de Rusia al tiempo que recauda grandes sumas de dinero para su campaña de reelección en una recaudación de fondos en Hollywood con George Clooney y Julia Roberts.

Biden pasó directamente de la cumbre del Grupo de los Siete, de democracias ricas, donde la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin fue el tema central, a Los Ángeles y el glamuroso evento que se llevará a cabo durante la noche de este sábado en el Teatro Peacock. El viaje solo se interrumpió por una escala para repostar fuera de Washington.

El ex presidente Barack Obama se unirá a los protagonistas Clooney y Roberts, y el presentador nocturno Jimmy Kimmel entrevistará a todos ellos en el escenario. En un mensaje de texto a los donantes antes del evento, Roberts lo llamó "un momento crucial en la elección". Kimmel escribió en su propio mensaje que el presunto nominado republicano Donald Trump "odiara esto, así que hagámoslo".

Las luminarias del mundo del entretenimiento se han alineado cada vez más para ayudar a la campaña de Biden, con la esperanza de proporcionar un impulso a la recaudación de fondos y energizar a posibles partidarios para que participen antes del día de las elecciones para expresar su rechazo a Trump.

Pero aparecer con estrellas esta vez significa que Biden se está perdiendo una cumbre en Suiza en el que se debate cómo poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania. La vicepresidenta Kamala Harris es la que está en el foro representando a Estados Unidos.

Es un recordatorio claro de que sus responsabilidades como presidente y su esfuerzo de reelección a veces pueden entrar en conflicto.

"Vamos a ver una participación sin precedentes y récord de los medios de comunicación y el mundo del entretenimiento", dijo Jeffrey Katzenberg, el magnate de Hollywood, importante donante demócrata y copresidente de la campaña de Biden, en un comunicado.

Una recaudación de fondos de Biden en marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York contó con el presentador nocturno Stephen Colbert entrevistando al presidente, y a los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton. Recaudó unos 26 millones de dólares, pero el evento en California recaudará al menos 28 millones de dólares, según la campaña de Biden.

Aun así, Trump ha recaudado cifras mayores.

Superó el evento de Biden en Nueva York en abril, recaudando 50,5 millones de dólares en una reunión de grandes donantes en la casa del inversor multimillonario John Paulson en Florida. La campaña del ex presidente y el Comité Nacional Republicano anunciaron que habían recaudado la asombrosa cifra de 141 millones de dólares en mayo, reforzados por decenas de millones de dólares en contribuciones que fluyeron después del veredicto de culpabilidad de Trump en su juicio penal por dinero secreto.

Ese aumento post-condena se produjo después de que Trump y el Partido Republicano anunciaran haber recaudado 76 millones de dólares en abril, superando con creces los 51 millones de dólares de Biden y los demócratas en el mes y reduciendo la ventaja de recaudación de fondos que Biden había construido anteriormente en la carrera.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG