Enlaces para accesibilidad

Cuba: Cuomo se reúne con Josefina Vidal


Cuba Cuomo
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, es el primer líder estatal en visitar Cuba tras el anuncio de restablecimiento de relaciones.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostiene reunión con Josefina, Vidal, encargada de asuntos estadounidenses de la Cancillería cubana, para hablar sobre oportunidades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunió con autoridades de asuntos estadounidenses de Cuba.

Cuomo llegó a La Habana el lunes, donde se reunió con Josefina Vidal, la principal negociadora de Cuba para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU.

Antes de una serie de reuniones entre empresarios y funcionarios cubanos, Cuomo elogió la decisión de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro de restablecer las relaciones diplomáticas después de medio siglo, y avanzar hacia una normalización más amplia que incluya lazos comerciales más profundos.

“Al igual que las personas en Cuba, la gente de Nueva York y Estados Unidos están muy entusiasmados con el coraje que su presidente, Raúl Castro, ha mostrado, y el liderazgo que ha mostrado”, dijo Cuomo. “Creemos que esto va a ser un cambio dramático que va a ser en beneficio del pueblo de Cuba y también a la gente de EE.UU.”.

La visita oficial de dos días busca fomentar los vínculos entre Nueva York y Cuba, y representantes de varias empresas acompañan al gobernador.

Los ejecutivos de MasterCard, Pfizer y JetBlue, así como de instituciones educativas y de investigación, buscan atacar “un mercado que ha estado cerrado para las empresas de EE.UU. durante más de medio siglo”.

Representantes de otras empresas como el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, del centro de investigación del genoma de Nueva York y de la Universidad Estatal de Nueva York se unieron al viaje.

Según un comunicado del gobernador Cuomo, los representantes servirán como “embajadores para todo lo que puede ofrecer el estado de Nueva York y ayudarán a sentar los pilares de una fuerte relación económica entre Nueva York y Cuba a medida que las restricciones legales sobre el comercio se relajen en el futuro”.

XS
SM
MD
LG