Enlaces para accesibilidad

Millones de árboles de regreso a la Tierra


UPS planea alcanzar la meta de plantar dos millones de árboles en cinco continentes, específicamente en bosques y parques nacionales de EE.UU. Europa, Canadá y China, en lo que resta del año.
UPS planea alcanzar la meta de plantar dos millones de árboles en cinco continentes, específicamente en bosques y parques nacionales de EE.UU. Europa, Canadá y China, en lo que resta del año.

Mientras estudiantes en Banda Ache, Indonesia, se cubieron los cuerpos con lodo para agradecer a la Tierra en su día, otros como la compañía UPS planea plantar millones de árboles en cinco continentes.

Con diferentes actos en todo el mundo se observa este martes, 22 de abril, el Día de la Tierra, una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que tenemos en el planeta y para considerar cómo, nosotros, como individuos, podemos asegurar que nuestro impacto sea positivo.

Beneficios de los árboles

Otros beneficios de los árboles según UPS
• Absorbe el suficiente CO2 en los primeros 10 años de vida para compensar el impacto climático de más de 16.000 vehículos de pasajeros por un año.

• Proporciona a las necesidades de oxígeno de hasta 8 millones de personas cada día.

• Proporciona $124 mil millones de dólares en el control de la Contaminación del aire cada 50 años.

El primer Día de la Tierra, que tuvo lugar en 1970, en Estados Unidos, fue planeado como un día de enseñanza a nivel nacional para informar sobre los problemas ambientales.

El fundador del Día de la Tierra, el senador estadounidense Gaylord Nelson, era un activista del medio ambiente que estaba indignado por la falta de respuesta política a la degradación ambiental.

La organización estadounidense no gubernamental The Earth Day Network, que coordina los eventos por el Día de la Tierra en EE.UU. y a nivel internacional ha identificado “Ciudades verdes” como tema para el Día de la Tierra 2014.

Algunas compañías privadas también realizan su esfuerzo particular para mejorar las actuales condiciones de nuestra casa globa.

UPS, por ejemplo, se ha puesto como meta la de sembrar unos dos millones de árboles, en distintas partes del planeta, de los cuales ya plantó más de 1,3 millones, en cinco continentes.

“Los árboles absorben 78.000 toneladas métricas de CO2 en los primeros 10 años de vida, lo que ayuda a mantener nuestro ambiente en equilibrio”, sostiene la compañía en un comunicado de prensa.
XS
SM
MD
LG