Enlaces para accesibilidad

Cameron espera que Argentina escuche a las Malvinas


Venezuelan presidential candidate Nicolas Maduro and his wife Cilia Flores celebrate after the official results gave him a victory in the balloting, Caracas, April 14, 2013.
Venezuelan presidential candidate Nicolas Maduro and his wife Cilia Flores celebrate after the official results gave him a victory in the balloting, Caracas, April 14, 2013.

El primer ministro británico, arremetió contra Argentina, luego de que el gobierno del archipiélago convocara un referéndum en el 2013 para definir su estatus político.

"Espero que los habitantes de las Falklands (Malvinas) hablen fuerte y claro y que Argentina escuche.” Eso manifestó este miércoles el primer ministro británico, David Cameron, tras el referéndum convocado por el gobierno local de las islas Malvinas para definir su estatus político, luego de que Argentina reclamara nuevamente a Gran Bretaña la soberanía de las islas.

Cameron, aplaudió que los habitantes de Malvinas celebren el referendo en el 2013 para demostrar que pueden definir por sí mismos su nacionalidad y afirmó que Argentina ha relegado las opiniones de los Isleños para reclamar el territorio.

"Importan, espero que hablen fuerte y claro y que Argentina escuche", agregó.

A la posición de Cameron se suma el secretario de Estado de Relaciones Exteriores David Lidington, quien durante la misma sesión reiteró su apoyo a la consulta propuesta por Las Malvinas y afirmó que el gobierno del archipiélago no tiene interés alguno en ser Argentina.

El referéndum proporcionará a sus habitantes "un medio legal, justo y decisivo" para expresar su punto de vista, Dijo Lidington. "Espero que Argentina y, es más, toda la comunidad internacional, tomen nota de la opinión democrática y libremente expresada de los isleños". Agregó.

Actualmente Argentina, quien lleva 30 años de conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas, ha mantenido enfrentamientos verbales con el país europeo por una aparente militarización en la zona, y la ‘ilegitima’ explotación de recursos de la región por parte de cinco petroleras, británicas hacía las cuales emprenderán acciones legales según anunció la Presidenta del país suramericano, Cristina Fernández.
XS
SM
MD
LG