Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Karen avanza en el Golfo


Se espera que el ojo de la tormenta cruce el litoral de la frontera entre los estados de Alabama y Misisipi alrededor del sábado por la noche.
Se espera que el ojo de la tormenta cruce el litoral de la frontera entre los estados de Alabama y Misisipi alrededor del sábado por la noche.

Los vientos podrían alcanzar los 119 kilómetros por hora e impactar la costa del Golfo de México desde Nueva Orleans hasta Florida.

La tormenta tropical Karen que se formó en la Costa del Golfo de México amenaza con convertirse en huracán y en la primera que recibe nombre y que impactará territorio estadounidense dentro de una temporada relativamente tranquila en el Atlántico.

Actualmente los vientos son de 108 kilómetros por hora, pero a su paso podría alcanzar hasta los 119 Km/h por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha emitido una alerta de emergencia a las ciudades que se prevé recibirán los efectos de Karen.

Se espera que el ojo de la tormenta cruce el litoral de la frontera entre los estados de Alabama y Misisipi alrededor del sábado por la noche. Fuertes lluvias serían los efectos que se puedan sentir en la capital de Estados Unidos, desde el domingo por la noche hasta la mañana del lunes.

Debido al aviso de huracán se ha alertado a los residentes de Grand Isle, en Luisiana, al sur de Nueva Orleans, hacia Destin en Florida que esperen condiciones de ciclón en las próximas 48 horas y se preparen para responder a la emergencia.

Por su parte la agencia para el control de emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha llamado a sus empleados que se encontraban con licencia debido al cierre parcial del gobierno para que reincorporen a sus actividades y estar listos para responder al paso del huracán.
XS
SM
MD
LG