Enlaces para accesibilidad

De la Red se retira del fútbol


Aunque De la Red dejará de ser jugador, se mantendrá en las filas del madridismo formándose como entrenador.
Aunque De la Red dejará de ser jugador, se mantendrá en las filas del madridismo formándose como entrenador.

Llegó en el 2008 a la “casa blanca” como el joven revelación proveniente de las canteras pero un problema físico lo dejó fuera de las canchas.

Rubén de la Red anunció el final de su corta carrera como futbolista profesional.

En medio de lágrimas y con la voz entrecortada, De la Red dijo a un grupo de periodistas que había perdido la batalla personal por vestir nuevamente la camiseta del Real Madrid, debido a problemas del corazón.

“Es el equipo que me ha visto crecer desde benjamines y en el que hoy anuncio mi retirada de los terrenos de juego. Un problema en mi corazón me obliga a dejar el fútbol en activo, pero mi corazón sigue latiendo madridismo", declaró el centrocampista.

Pero no todas fueron malas noticias. El madrileño continuará tras bambalinas en las filas del “equipo blanco” formándose como entrenador.

“El club me da la oportunidad de seguir ligado al fútbol y no pienso desaprovecharla. Estoy muy ilusionado de poder empezar esta nueva etapa de mi vida”, adelantó De la Red.

El ahora ex jugador del Real Madrid, de 23 años, inició su trayectoria como futbolista en las canteras madrileñas hasta llegar al Castilla. Luego, en la temporada 2007-2008 emprendió su camino en el fútbol mayor jugando a préstamo para el humilde Getafe, equipo que le sirvió de vitrina para luego ser convocado por la selección española.

Al final del 2008 regresó a casa y se estrenó como jugador del Real Madrid, hasta que en octubre de ese año, en un partido por la Copa del Rey frente al Real Unión de Urin, De la Red se desplomó sin causa aparente y no regresó nunca más a los terrenos de juego.

XS
SM
MD
LG