Enlaces para accesibilidad

Debate presidencial en Venezuela


Los seis precandidatos a las elecciones primarias venezolanas, María Corina Machado, Pablo Medina, Henrique Capriles, Diego Arria, Leopoldo López y Pablo Pérez, participaron en un segundo debate televisado.

El canal privado venezolano, Venevisión, llevo a cabo el segundo debate televisado de precandidatos de la oposición. Durante seis bloques de preguntas, los candidatos a las primarias de la Mesa de Unidad Democrática fijaron su posición en torno a temas de interés nacional.

El tono picante lo puso el precandidato Leopoldo López quien le ofreció el ministerio de educación a Hernique Capriles.

“El plantea la prioridad de la educación a mediano y largo plazo. Para mí la prioridad será la seguridad, pero requeriremos un acompañamiento de este equipo”, dijo López.

María Corina Machado, la única mujer con aspiraciones a ser presidenta del país respondió su última pregunta de esta manera.

“Para tener escuelas, hospitales y carreteras, primero hay que derrotar a Hugo Chávez. Pregúntate, ¿quién derrota a Hugo Chávez? Yo derroto a Hugo Chávez porque Venezuela quiere romper con el pasado y con el presente. Frente a un comunista, un demócrata; frente a un mentiroso, la verdad y frente a un patán, una mujer venezolana que le dice se acabó”, fueron las palabras de la candidata.

También participaron en el debate Pablo Medina, Diego Arria, Henrique Capriles y Pablo Pérez.

XS
SM
MD
LG