Enlaces para accesibilidad

Debaten en NY sobre el regreso a la oficina


En Nueva York, cerca de 300 000 empleados municipales debieron volver recientemente a sus oficinas… dejando a un lado la opción del trabajo desde casa…. y creando un debate entre los que desean salir de casa para ir a trabajar y los que prefieren mantener el teletrabajo.

((Ashley Firestone/Empleada Alcaldía Nueva York))

“Estoy muy decepcionada por la forma en que se implementó. El tiempo con el que se nos dio para reorganizar nuestras vidas enteras, las vidas de nuestros hijos. Nuestros hijos van a la escuela en persona, sin embargo, el beneficio para nosotros de ir a una oficina y generar más exposición para nuestros hijos, que no están vacunados en este momento, es terrible”

((TEXTO))

La orden para los empleados es estar completamente vacunados o someterse a pruebas semanales para la detección del coronavirus. Es un dilema al que muchas localidades populosas deberán enfrentarse, luego de mas de un año de aislamiento y restricciones…

((Yvette Santiago/Empleada Alcaldía Nueva York))

"Hay más ajetreo y bullicio en la oficina, lo cual es bueno, pero también siento una especie de presión de estar enmascarada todo el tiempo, lo cual es realmente claustrofóbico para mí. si estás enmascarado… Entonces, es un tipo diferente de modelo en este momento. Y solo estoy tratando de ajustarme "

((Rashad Lemonier/Empleado Alcaldía Nueva York))

"Así que no es gran cosa. Un poco extraño, es mucha gente, pero no es gran cosa"

Al mismo tiempo, unas 1.800 escuelas públicas en la Gran Manzana abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos. Se ejecutarán pruebas de detección semanales para medir el impacto potencial del virus. El temor de los expertos es la población infantil menor de 12 años de edad que aun no puede ser vacunada.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG