Enlaces para accesibilidad

Trump acusa a demócratas de amañar calendario de debates


Donald Trump se queja de que dos de los tres debates presidenciales programados coincidirán con juegos de fútbol americano.
Donald Trump se queja de que dos de los tres debates presidenciales programados coincidirán con juegos de fútbol americano.

El fútbol americano tiene potencialmente la capacidad de atraer una mayor audiencia de televidentes que los debates presidenciales

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, acusó a sus rivales demócratas de arreglar los debates programados para septiembre y octubre de manera que dos de los tres eventos coincidan con juegos del fútbol americano.

El fútbol americano tiene potencialmente la capacidad de atraer una mayor audiencia de televidentes que los debates presidenciales dado el fuerte seguimiento por parte de los aficionados.

Trump dijo inicialmente al programa This Week de la cadena ABC que la NFL, la liga de fútbol, le envió una carta quejándose del calendario, pero luego que la NFL negó haber enviado esa carta, un asesor de Trump dijo que el candidato se enteró del conflicto de “una fuente cercana a la liga”.

La Comisión de Debates Presidenciales, un ente no partidista, aseguró que comenzó a trabajar desde hace más de año y medio para escoger las fechas más propicias que no chocaran con grandes eventos y fiestas religiosas, pero reconoció que es imposible evitar todos los eventos deportivos.

“Como punto de referencia, en un período de cuatro años, hay cuatro debates generales (tres de candidatos a presidente y uno de vicepresidente) y aproximadamente mil juegos de la NFL”, dijo la Comisión.

El 26 de septiembre, la noche del primer debate, ESPN va a transmitir el juego entre los Falcons de Atlanta y los Saints de Nueva Orleans. El 9 de octubre, el segundo debate competirá contra el juego entre Gigantes de Nueva York y los Packers de Green Bay, que será transmitido en abierto por NBC.

Hillary Clinton dijo que estará presente en los debates “y eso es todo lo que voy a decir”, mientras el candidato a vicepresidente, Tim Kaine, se burló de los “excéntricos” argumentos de Trump.

“¿Está Donald Trump quejándose que los creadores de la Constitución pusieron la elección para que coincidiera con la temporada de la NFL?”, se preguntó.

XS
SM
MD
LG