Enlaces para accesibilidad

Decenas mueren en batalla por Donetsk


Un camión militar destruido cerca del aeropuerto de Donetsk.
Un camión militar destruido cerca del aeropuerto de Donetsk.

Algunos reportes hablan de 50 muertos en los alrededores del aeropuerto de Donetsk, bombardeado por fuerzas gubernamentales ucranianas.

Luego de un día de bombardeos aéreos y fieros enfrentamientos con separatistas prorrusos, Ucrania dijo el martes que ha recuperado el control del aeropuerto de Donetsk.

Sin embargo, docenas de militantes resultaron muertos en el asalto sin precedentes por parte de fuerzas del gobierno ucraniano.

Corresponsales de Reuters contaron 20 cadáveres en uniforme de fatiga en un cuarto de la morgue de Donetsk. Algunos de los cuerpos no tenían extremidades, señal de que el gobierno utilizó armas de grueso calibre contra los rebeldes por primera vez.

“De nuestro lado hay más de 50 (muertos)” dijo el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai.

El alcalde de la ciudad, Oleksandr Lukyanchenko dijo que dos civiles y 38 combatientes habían perecido, mientras los rebeldes dijeron a la agencia de noticias AFP que los números podrían ser más grandes.
XS
SM
MD
LG