Enlaces para accesibilidad

Presidenta de Taiwán dispuesta a profundizar cooperación militar con EEUU


La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reúne con el legislador demócrata de EEUU Ro Khanna y otros miembros de la delegación estadounidense en la oficina presidencial en Taipei, Taiwán, el 21 de febrero de 2023.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reúne con el legislador demócrata de EEUU Ro Khanna y otros miembros de la delegación estadounidense en la oficina presidencial en Taipei, Taiwán, el 21 de febrero de 2023.

La visita de legisladores estadounidenses a Taiwán este martes pretende reafirmar la posición de EEUU en medio de las tensiones con China.

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que la isla autónoma profundizará sus lazos militares con Estados Unidos, durante una visita de legisladores estadounidenses al país asiático que China reclama como propio.

La presidenta afirmó ante los legisladores que Taiwán “cooperará aún más activamente con Estados Unidos y otros socios democráticos para enfrentar desafíos como el expansionismo autoritario y el cambio climático”.

La delegación estadounidense se suma a una amplia lista de políticos que han visitado Taiwán en medio del acoso diplomático y militar sobre Taiwán que ejercen las autoridades de Beijing.

China ha respondido a las visitas de políticos extranjeros con maniobras militares a gran escala, consideradas por algunos como un ensayo de un bloqueo o una invasión.

La tensión entre ambas partes incluye el hecho de que Beijing no ha descartado el uso de la fuerza para unificar Taiwán al territorio continental. China y Taiwán se separaron en una guerra civil en 1949 y la mayoría de los taiwaneses prefieren mantener el statu quo de la independencia de facto.

Agradecimiento de Taiwán

La presidenta de Taiwán se mostró agradecida con la visita del martes. Dijo que se trata de una oportunidad para ampliar la cooperación en el diseño y fabricación de semiconductores, en energías renovables y en redes móviles 5G de nueva generación.

La delegación estadounidense incluye al legislador Ro Khanna, Tony Gonzales de Texas, Jake Auchincloss de Massachusetts y Jonathan Jackson de Illinois.

Además de reunirse con Tsai y legisladores taiwaneses, la delegación estadounidense se reunió con Morris Chang, fundador de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, la empresa de semiconductores por contrato más grande del mundo.

[Contiene reporte de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram la Voz de América

XS
SM
MD
LG