Enlaces para accesibilidad

Delegación de EEUU viaja a Uruguay para dialogar sobre contaminación de plásticos


ARCHIVO - La primera sesión del Comité Intergubernamental de Negociación busca desarrollar un acuerdo internacional sobre contaminación plástica.
ARCHIVO - La primera sesión del Comité Intergubernamental de Negociación busca desarrollar un acuerdo internacional sobre contaminación plástica.

Representantes del gobierno de Joe Biden viajaron esta semana a América Latina para sostener diálogos sobre problemáticas sociales, entre estas la contaminación, la discriminación y el racismo.

La subsecretaria de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos de EEUU, Mónica Medina, completó este lunes una visita a Punta del Este, Uruguay, donde participó de la primera sesión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta reunión tiene como fin desarrollar un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación plástica, incluso en el medio marino, según el programa de medio ambiente de la ONU.

“Debemos levantar la vista para abordar la contaminación plástica a escala global, con un enfoque en la reutilización. Al trabajar juntos para abordar la contaminación plástica, podemos hacer del mundo un mejor lugar para vivir”, apuntó la oficina de diplomacia científica de Estado.

A la subsecretaria se unieron representantes del gobierno federal como la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y representantes de más de 150 países.

“Estados Unidos participa activamente en negociaciones que buscan un acuerdo global que sea ambicioso, innovador y cubra el ciclo de vida completo de los plásticos”, señaló el Departamento de Estado en comunicación escrita.

Delegación de EEUU en México

El pasado domingo, Desirée Cormier Smith, representante especial de EEUU para la equidad racial y la justicia, viajó a Ciudad de México para participar del segundo Foro Global contra el Racismo y la Discriminación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cormier Smith participó de múltiples diálogos que se centraron en el “camino hacia una recuperación de la pandemia de COVID-19 basada en los derechos”, según establecido como el tema de la conferencia.

“En la mesa redonda ministerial de UNESCO durante el Foro Global contra el Racismo y la Discriminación, me uní a otros líderes gubernamentales para discutir cómo podemos abordar el impacto desproporcionado de la pandemia de COVID-19 en las comunidades raciales y étnicas marginadas a nivel mundial”, dijo la representante especial.

“Estados Unidos está inequívocamente comprometido a abordar la discriminación racial, la inequidad, la xenofobia y la intolerancia en todas sus formas, tanto dentro de nuestras propias fronteras como en todo el mundo. Nos esforzamos por promover el respeto por los derechos de las personas que están oprimidas debido a su raza o etnia, y crear un mundo más justo, inclusivo y equitativo donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir al máximo de su potencial”, agregó el Departamento de Estado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG