Enlaces para accesibilidad

Viktor Bout condenado


Bout fue arrestado en Tailandia, en 2008, durante una operación de agentes estadounidenses y luego fue extraditado a Estados Unidos.
Bout fue arrestado en Tailandia, en 2008, durante una operación de agentes estadounidenses y luego fue extraditado a Estados Unidos.

Los fiscales sostienen que grabaciones secretas demostraron que el Bout creía que podía ganar millones de dólares al proveer armas a las FARC.

Un jurado en Estados Unidos declaró al presunto traficante de armas rusos Viktor Bout, culpable de tratar de vender armas pesadas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fallo contra Bout fue emitido por una corte en Nueva York, donde se realizaba el juicio del denominado "Mercader de la Muerte".

Los fiscales sostienen que grabaciones secretas demostraron que el ex oficial militar soviético creía que podía ganar millones de dólares al proveer armas a los rebeldes. Pero la defensa alegó que Bout estaba retirado del tráfico de armas cuando un agente encubierto inició el contacto por la venta de armas a las FARC, el grupo designado por las autoridades estadounidenses como una organización terrorista.

Durante la presentación de los argumentos finales, el abogado de Bout argumentó que su cliente nunca pensó vender armas a miembros de las FARC. En cambio, aclaró que Bout trataba de vender al grupo rebelde dos viejos aviones de carga.

Por su parte, el abogado de la fiscalía dijo a los jurados que deben alcanzar una simple e ineludible conclusión, que Bout es culpable de todos los cargos.

El ex oficial de las fuerzas armadas rusas fue arrestado en Tailandia, en 2008, durante una operación de agentes estadounidenses, quienes le tendieron una trampa, donde se hacían pasar por miembros de las FARC. El llamado "Mercader de la Muerte" fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2010.

XS
SM
MD
LG