Enlaces para accesibilidad

Demandan a Hillary Clinton por muertes en Bengasi


Patricia Smith, madre de Sean Smith, habla sobre la muerte de su hijo durante la Convención Republicana en Cleveland.
Patricia Smith, madre de Sean Smith, habla sobre la muerte de su hijo durante la Convención Republicana en Cleveland.

Los demandantes alegan que el servidor privado de emails de Clinton puede haber contribuido al ataque sucedido en 2012.

Los padres de dos estadounidenses muertos en el ataque de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi, presentaron el lunes una demanda de homicidio por negligencia contra Hillary Clinton.

Patricia Smith y Chales Woods, padres de Sean Smith y Tyrone Woods, alegan que el servidor privado de emails de Clinton puede haber contribuido al ataque.

También acusan a la candidata demócrata, y en ese entonces secretaria de Estado, de difamarlos en declaraciones públicas.

Smith fue una de las oradoras en la Convención Republicana en Cleveland el mes pasado, donde declaró que culpa “a Hillary Clinton personalmente” por la muerte de su hijo.

Los demandantes alegan que “el ataque en Bengasi fue causado… como mínimo por el ‘extremo descuido’ en el manejo de información confidencial y clasificada” que supuestamente hubo por parte de Clinton para comunicarse con el embajador Christopher Stevens, quien fue uno de los cuatro estadounidenses muertos en el ataque.

Aducen que en esa comunicación pudo haberse revelado el lugar en donde se refugiaban los empleados del Departamento de Estado.

Tal comunicación nunca ha sido establecida, pero los demandantes alegan que “hay grandes posibilidades” de que así sucedió.

La campaña de Clinton respondió que “aunque nadie puede imaginar el dolor de las familias de los valientes estadounidenses que perdimos en Bengasi, ha habido nueve investigaciones diferentes del ataque y en ninguna se halló evidencia de ninguna clase de mala intención por parte de Hillary Clinton”.

XS
SM
MD
LG