Enlaces para accesibilidad

Demócratas piensan cambiar reglas del Senado


El demócrata Harry Reid, asegura que el Senado debe reestructurarse para ser más efectivo a la hora de tomar decisiones.
El demócrata Harry Reid, asegura que el Senado debe reestructurarse para ser más efectivo a la hora de tomar decisiones.

El Partido Demócrata busca poner fin al obstruccionismo en el Senado para que este aparato de gobierno sea más funcional y evite las demoras partidistas.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, frustrado por un Congreso disfuncional e impopular que no ha podido efectuar tareas básicas como el presupuesto federal, podría buscar pronto un cambio de reglas sin precedentes en el Senado.

El enfoque del influyente senador demócrata de Nevada sería despojar a los republicanos de su capacidad de rechazar a los nominados por el presidente Barack Obama para ocupar cargos en las ramas ejecutiva y judicial con bloqueos de procedimiento, conocidos como obstruccionismo, que también han sido usado para frenar muchos puntos de la agenda legislativa del mandatario.

Los republicanos alegan que tal medida efectivamente convertiría a los 100 miembros del Senado en una cámara de representantes, donde las normas ya permiten a la mayoría de la cámara virtualmente hacer caso omiso de la minoría.

El veterano senador republicano de Arizona. John McCain, dijo que está muy, muy preocupado, y señaló que ha habido errores en ambas partes, pero esta medida podría destruir al Senado.
XS
SM
MD
LG