Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Demócratas se unen para apoyar a Biden, pese a las dudas


Demócratas se unen para apoyar a Biden, pese a las dudas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

El presidente Joe Biden enfrentó reuniones de demócratas en el Congreso cruciales para medir el respaldo de su propio partido a su candidatura. No existe un consenso unánime entre los legisladores, pero el apoyo al presidente quedó garantizado. Iacopo Luzi informa.

Sin estar todos en la misma página…

"Ni siquiera están en el mismo libro", dijo Steve Cohen, legislador de Tennessee.

Ni concretas oposiciones…

"No hay ninguna razón para cambiar", según Bennie Thompson, legislador de Misisipi

Terminaron los encuentros de los demócratas del Congreso para discutir el futuro de Joe Biden en la carrera presidencial.

En una reunión a puerta cerrada, los legisladores de la Cámara Baja hablaron sobre la viabilidad del presidente y al final lo respaldaron como candidato. Biden ya tenía el apoyo público de las figuras y grupos claves del partido como Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora de Nueva York"

“El asunto está cerrado.”

Mientras seis legisladores salieron públicamente contra la candidatura de Biden, ningún senador hizo lo mismo hasta ahora.

En un almuerzo, el martes, también los senadores concordaron en respaldar al mandatario, a pesar de algunas dudas.

Chuck Schumer, Líder de los demócratas en el Senado, aseguró:

"Como he dicho antes, estoy con Joe".

Si bien los esfuerzos de Biden hicieron poco para sofocar el escepticismo, la mayoría de los demócratas dudosos se mantiene en silencio.

Al mismo tiempo, un esfuerzo masivo para presionar al presidente parece haberse desvanecido. La Casa Blanca dijo que quiere solo pasar la página.

Karine Jean-Pierre, su vocera: “Respetamos a los miembros del Congreso, respetamos su opinión. Pero también quiero decir que hay también una lista larga de miembros del Congreso que han sido muy claros y han apoyado a este presidente.”

Entre tanto, Trump tendrá su primer mitin desde el debate esta tarde en Doral, Florida. En una aparición en Fox News el lunes, afirmó que para él sería irrelevante si Biden fuera reemplazado.

"Me parece que es muy posible que se quede y tiene un ego y no quiere renunciar."

A una semana del comienzo de la convención republicana, aún se desconoce el nombre de su posible vicepresidente.

Una decisión debería ser anunciada en los próximos días. Marco Rubio, senador de Florida, que presenciará al mitin esta noche, parece ser el nombre más fuerte entre los analistas.

Foro

XS
SM
MD
LG