Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EEUU: Demoras y cancelaciones en aeropuertos generan caos previo a celebración de Independencia


EEUU: Demoras y cancelaciones en aeropuertos generan caos previo a celebración de Independencia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

Cifra récord de viajeros que no se daba desde hace 20 años para celebrar el día de la independencia en Estados Unidos. Más de 50 millones de personas se movilizarán por carretera y por aire. Sin embargo, no faltan los problemas debido a algunas tormentas y retrasos en los aeropuertos.

Comienza una semana de vacaciones sin precedentes en Estados Unidos, de las carreteras a los cielos, en la víspera del Dia de Independencia del 4 de julio, con más de 50 millones de personas en viaje.

La Administración de Seguridad en el Transporte, anunció que inspeccionó a 2,88 millones de pasajeros el viernes, el más alto que la agencia haya nunca registrado en un solo día. Sin embargo…

De hecho, los viajeros continuaron enfrentando problemas y cancelaciones en estos días. Mal tiempo, fallas tecnológicas y la escasez de personal serían las razones por las interrupciones masivas.

Las aerolíneas culpan por este caos a la Administración Federal de Aviación por no haber empleado suficiente personal, pero la administración Biden rechaza tales acusaciones.

Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de EEUU, dijo al programa "Face the Nation" este domingo: “Permítanme ser muy claro: incluso según los propios datos de la industria, los problemas de personal de control de tráfico aéreo representan menos del 10 % de los minutos de retraso en el sistema."

Y añadió: "Creo que la mayoría de los pasajeros entienden que nadie puede controlar el clima, pero cualquier cosa que esté bajo el control de las aerolíneas y cualquier cosa que podamos hacer del lado de la FAA, debemos seguir presionando".

Las dificultades en los aeropuertos empezaron desde hace más de una semana y miles fueron los aviones cancelados o en retraso.

Las aerolíneas están recurriendo a asistentes de vuelo fuera de servicio para llenar los vacíos en la capacidad pero varios analistas afirman que nunca habían visto un tal caos en Estados Unidos, con los problemas que podrían seguir adelante todo este verano.

Hemos visto muchas demoras y cancelaciones en estos días, pero ya este lunes por la tarde, la situación parece ser mejor con solo dos mil retrasos y 120 cancelaciones alrededor del país. Además, hoy, menos personas están viajando en comparación con el fin de semana pero el escenario podría cambiar frente a nuevas tormentas y nuevos retrasos.

XS
SM
MD
LG