Enlaces para accesibilidad

Denuncia de los duques de Sussex genera polémica en Nueva York


Denuncia de los duques de Sussex genera polémica en Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

La visita de los duques de Sussex a Nueva York desató una polémica sobre si en realidad el príncipe Enrique, su esposa, Meghan, y su madre, Doria, estuvieron en peligro. Ángela González nos trae la siguiente crónica.

Un episodio inicial descrito por el vocero de los duques de Sussex como una persecución ‘casi catastrófica’ de paparazzi al príncipe Enrique, su esposa Meghan y su madre Doria generó una inevitable comparación con la forma en que su madre, la princesa Diana murió en París en 1997 luego de un accidente automovilístico conectado con una persecución de fotógrafos.

“Creo que él lo ve como una forma de reivindicar lo que le pasó a su madre, a Diana. // ¿A quién creemos aquí? La policía de Nueva York y el alcalde obviamente tienen interés en restar importancia a lo que sucedió. Esto es peligroso. Eso fue una amenaza para el público, es el reclamo. Y, por otro lado, es posible creer que los Sussex posiblemente exageraran. Es una estrategia arriesgada. Pero para ellos, esto es algo realmente serio”, comentó Alice Hunt, Profesora de la Universidad de Southhampton y experta en realeza.

Los duques de Sussex esquivaron a los fotógrafos en una limosina y luego se refugiaron en una estación de policía. Desde allí fueron transportados a bordo de un taxi amarillo, cuyo conductor desmintió que hubiesen sido perseguidos de manera casi catastrófica por fotógrafos.

“Estaban detrás de nosotros. Quiero decir, se quedaron siguiéndonos, eso fue más o menos. No había nada más. Ellos mantuvieron su distancia. Son solo periodistas, como todos los demás, tratando de obtener fotografías, tratando de ganar dinero rápido", dijo el conductor del taxi que los llevo, Sukhcharn Singh,

El alcalde Eric Adams dijo que le costaba creer que en las congestionadas calles de Manhattan se pudiese dar una persecución a alta velocidad pero que lo sucedido fue irresponsable. Enrique y Meghan perdieron sus privilegios de protección después de que rescindieran sus funciones reales en 2020.

XS
SM
MD
LG