Enlaces para accesibilidad

El Departamento de Justicia anuncia acuerdo millonario por tiroteo de iglesia de Carolina del Sur en 2015


Los portadores del féretro sueltan palomas sobre el ataúd de Ethel Lance durante su funeral, el 25 de junio de 2015, en Charleston, Carolina del Sur. Lance fue una de las nueve personas muertas en el tiroteo en la iglesia Emanuel AME.

Las alegaciones de las familias enfilaron hacia la negligencia del FBI por no alertar sobre los antecedentes el tirador que asesinó a nueve personas en la iglesia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el jueves que había llegado a un acuerdo de 88 millones de dólares por el tiroteo de 2015 en una iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur, que dejó nueve personas muertas.

Las familias de "los nueve de Emanuel" alegaron que el FBI fue negligente por no evitar que el asesino, el autoproclamado supremacista blanco Dylann Roof, comprara el arma.

Argumentaron que el Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes Penales del FBI era demasiado lento y no alertó al dueño de la tienda de que Roof tenía prohibido comprar armas.

"El tiroteo en la iglesia Mother Emanuel AME fue un crimen de odio horrible que causó un sufrimiento inconmensurable a las familias de las víctimas y los sobrevivientes", dijo el secretario de Justicia, Merrick Garland, al anunciar el acuerdo.

"Desde el día del tiroteo, el Departamento de Justicia ha tratado de ofrecer justicia a la comunidad, primero mediante un enjuiciamiento exitoso por delitos de odio y hoy mediante la resolución de demandas civiles", afirmó.

Los montos económicos oscilan entre los 6 y los 7,5 millones de dólares para los familiares de las nueve víctimas y 5 millones para cada uno de los cinco sobrevivientes.

Roof, de 27 años, enfrenta la pena de muerte por su crimen.

* Parte de la información de este informe provino de Agence France-Presse.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG