Enlaces para accesibilidad

Departamento de Justicia se une a petición de inmigrantes


Jóvenes soñadores se niegan a revelar información personal solicitada por un juez.
Jóvenes soñadores se niegan a revelar información personal solicitada por un juez.

Revelar información personal de un grupo de soñadores amparados por DACA es una “intromisión”.

El Departamento de Justicia resolvió actuar al pedido de miles de jóvenes inmigrantes en Estados Unidos y presentó una moción ante el juez Andrew Hanen, que busca suspender la orden de revelar información personal de beneficiados por alivio migratorio.

El juez Hanen, quien está a cargo de la disputa legal entre 26 estados y el gobierno estadounidense por las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama en materia de inmigración, ordenó la revelación de información personal de más de 50.000 “dreamers” amparados por DACA.

La medida fue criticada por miembros de organizaciones pro inmigrantes y los mismos afectados,quienes presentaron más de 2.000 peticiones ante el Departamento de Justicia para que actúe frente a la disposición el juez Hanen.

La petición legal del Departamento de Justicia señala que la orden del juez Hanen “pone en riesgo a decenas de miles de terceras partes…quienes no conforman esta demanda en circunstancias donde los estados no han identificado daño que justifique tal intromisión. La urgencia de proveer información privada sobre estos 50 individuos es también inexplicable”.

“El juez Hanen está indignantemente demandando las direcciones y otra información privada de 50.000 adolescentes, jóvenes y familias y no ha ofrecido ninguna razón por qué?”, dijo la activista Greisa Martínez, directora de abogacía de la organización United We Dream.

“Nosotros sabemos la razón real, esto es simplemente para intimidar inmigrantes y robarles su dignidad, pero no nos atemoriza volver a estar en las sombras”, agregó Martínez.

La organización United We Dream señaló estar “alentados” por la decisión del Departamento de Justicia. “Los coros de nuestras voces para sacar al juez Hanen del caso está creciendo”, agregó la activista, quien aseguró que están dispuestos a hacer lo que sea para defender la privacidad y la seguridad de los miembros de la comunidad de un “juez antiinmigrante”.

XS
SM
MD
LG