Enlaces para accesibilidad

Esperan acuerdo en la NFL


Los representantes de los jugadores y los propietarios de los equipos esperan lograr un acuerdo para iniciar la próxima temporada.

El contrato colectivo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) terminó en marzo y debido a un conflicto para lograr un nuevo acuerdo entre los propietarios y los jugadores la temporada corre el riesgo de no empezar. Pero ahora, las negociaciones entre los jugadores y los dueños parece que están encaminadas a un acuerdo.

Los representates de los 32 equipos del NFL se reunieron este miércoles y modificaron un acuerdo tentativo. Pero todavía, la Asociación de Jugadores de la NFL necesitaría definir como sindicato sobre el contrato colectivo.

Según el presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, Kevin Mawae, “los jugadores no están atados a ningún" en referencia a la fecha de este jueves 21 de julio como el límite para alcanzra un acuerdo. "Nuestro plazo es el que resulte necesario a efecto de tener el mejor contrato para los jugadores” advirtió.

Quizás, el acuerdo no ocurrirá hasta el fin de semana, pero hay señales positivas. El canal especializado en deportes, /ESPN/, informó que el comisionado de la NFL, Roger Goodell y director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, DeMaurice Smith, mantuvieron nuevos encuentros para resolver los temas finales del contrato colectivo.

Estos temas incluyen una demanda antimonopolio de los jugadores contra la liga, el caso con las cadenas de televisión y un caso de concusión.

Además 24 de los 32 dueños necesitarían votar a favor del acuerdo para que se logre una solución. Cuando un acuerdo final está concretado, el contrato colectivo se exetiende por al menos diez años.

XS
SM
MD
LG