Enlaces para accesibilidad

Brasil gana a Argentina en superclásico


Diego Tardelli celebra con Neymar el segundo gol brasileño.
Diego Tardelli celebra con Neymar el segundo gol brasileño.

Dos goles de Tardelli acabaron con las pretensiones argentinas. Messi falló un penalti.

Brasil se impuso a la subcampeona del mundo, Argentina, en partido amistoso jugado en Beijín, China que terminó 2-0.

Tardelli anotó los dos goles cariocas, al minuto 26 y luego al 63, mientras Messi falló un penalti que nunca existió y que pudo haber empatado el partido en el primer tiempo.

Pero fue Neymar Jr. el jugador desequilibrante del partido que gozó de muchas oportunidades de anotar y que solo por suerte no se concretaron.

Argentina, cuya defensa fue lo más destacado del pasado Campeonato Mundial, fue superada en todas sus líneas; su defensa lució confundida, la media cancha perdida, y Messi ápatico y sin el brillo que le ha caracterizado en su club Barcelona.

Brasil formó con Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe; Willian, Elías, Luiz Gustavo, Oscar; y arriba Tardelli y Neymar.

Argentina, por su parte, jugó con Romero en portería, Zabaleta, Fernández, Demichelis, Rojo; Pereira, Mascherano, Di María; Lamela, Messi y Agüero.

En otros resultados de esta fecha FIFA de amistosos, Colombia derrotó a El Salvador, 3 por 0; y Estados Unidos empató a último minuto con Ecuador, 1-1, en la despedida de Landon Donovan; además Chile derrotó a Perú, 2-0

XS
SM
MD
LG