Enlaces para accesibilidad

Deserta futbolista cubano en Copa Oro


Entrenamiento de la selección cubana en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, al que no se presentó una de sus jugadores luego de desertar.
Entrenamiento de la selección cubana en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, al que no se presentó una de sus jugadores luego de desertar.

Keiler Garcia, delantero del equipo de Camagüey, no se presentó ni al desayuno ni al entreno del miércoles en Chicago.

La selección de fútbol de Cuba que participa en la Copa Oro, sufrió su primera deserción al abandonar la concentración el jugador Keiler García, “un muchacho que iba a ser titular”, según informó el asistente técnico, Walter Benítez.

Al parecer, García, de 25 años que juega como delantero, nunca llegó al desayuno habitual del miércoles y tampoco se presentó al entrenamiento en el que se preparaba el debut de los cubanos en la Copa, frente a México, a jugarse en Chicago.

“Trabajamos con mucha dignidad y vamos a dar un buen partido ante México", prometió Benítez en rueda de prensa en la que informó que adicionalmente a la deserción de García, al equipo le faltan otros seis jugadores y el entrenar que tienen problemas de visado.

"Ha sido muy difícil, pero nos las arreglaremos, venimos a jugar un torneo y lo vamos a jugar, lo demás es decisión propia", apuntó.

Cuba participará por octava ocasión en la Copa de Oro, en donde su máximo logro ha sido llegar hasta los cuartos de final en el 2013.

Los equipos deportivos de Cuba tienen una larga historia en deserciones. En la Copa de Oro del 2013 seis jugadores abandonaron a la selección caribeña.

XS
SM
MD
LG