Enlaces para accesibilidad

Ecuador gana Octava Etapa del Giro de Italia


Richard Carapaz, joven ciclista ecuatoriano que ganó la octava etapa del Giro de Italia, llevando a su país al grupo de 34 naciones que han ganado en el torneo.
Richard Carapaz, joven ciclista ecuatoriano que ganó la octava etapa del Giro de Italia, llevando a su país al grupo de 34 naciones que han ganado en el torneo.

Ecuador celebra el logro de su ciclista Richard Carapaz en la octava etapa del Giro de Italia.

Carapaz llegó solo a la meta en Montevergini (Palermo) tras un recorrido de 208 kilómetros desde Priaia a Mare (Calabria), tras alejarse a buena distancia del grupo principal a unos 2 kilómetros de la meta en un empinado ascenso final.

El ciclista de Movistar pasó como un rayo al holandés Koen Bowman, que se había también alejado del grupo, para cruzar la línea final siete segundos por delante del italiano Davide Formolo, quien quedó en segundo lugar y de Thibaut Pinot, de Francia, que quedó en tercer lugar.

La hazaña de Carapaz fue destacada por el presidente Lenín Moreno.

Es la primera vez que Ecuador gana el Giro, pasando a formar parte de los 34 países que han ganado en la contienda, informó el torneo en su cuenta oficial de Twitter.

Movistar, patrocinador del ciclista ecuatoriano, también celebró el logro de Carapaz.

El emocionado atleta se prepara ya para la siguiente etapa, como reportó la organización del Giro.

El británico Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott, nunca se molestó ya que montó con seguridad en el grupo principal para colocarse 16 segundos por delante del campeón defensor Tom Dumoulin de los Países Bajos en la clasificación general.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, se cayó de su bicicleta en la escalada final, pero no pareció sufrir ninguna lesión.

La novena etapa del torneo ciclistico italiano, el domingo 13 de mayo, llevará a los participantes desde Pesco Sannita hasta Gran Sasso D'Italia, un recorrido difícil de 225 kilómetros.

XS
SM
MD
LG