Enlaces para accesibilidad

Oscar Pistorius con permiso de viaje


Oscar Pistorius pagó una fianza de 11.000 dólares para salir de la cárcel mientras espera la fecha del juicio.
Oscar Pistorius pagó una fianza de 11.000 dólares para salir de la cárcel mientras espera la fecha del juicio.

Deportista acusado de asesinar a su novia deberá notificar a las autoridades con una semana de anticipación sobre su itinerario. El abogado del atleta indicó que Pistorius viajaría por razones de trabajo mientras aguardan a la fecha del juicio.

Después de obtener su libertad bajo fianza, el atleta paraolímpico Oscar Pistorius ahora tiene permiso para viajar al extranjero.

Un juez deliberó este jueves que el deportista de 26 años, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp, recibirá su pasaporte con lo que podrá abandonar el país y además suavizó las estrictas condiciones de la libertad bajo fianza mientras espera su juicio programado para el mes de junio.

"No encontré ningún motivo por el que (a Pistorius) deberá prohibírsele salir del país para competir en el extranjero", indicó el juez Bert Bam, durante una audiencia en la que no estuvo presente Pistorius.

Por ahora para poder viajar, Pistorius deberá informar a su abogado con una semana de anticipación y notificar detalladamente sobre su itinerario. A su regreso a Sudáfrica deberá devolver nuevamente su pasaporte.

El argumento que utilizó la defensa para obtener el permiso es que Oscar Pistorius no viajaría para irse de vacaciones sino para poder trabajar, es decir volver a las pistas de carreras para competir.

De igual manera se le permitió a Pistorius volver a su residencia donde ocurrió el crimen aunque su abogado declaró que regresará, pero probablemente no vivirá allí.

Pistorius obtuvo la libertad bajo fianza porque el Tribunal consideró muy débiles las evidencias presentadas por la fiscalía. Según el atleta disparó a su novia a través de la puerta del baño por error al creer que se trataba de un delincuente quien habría ingresado a su vivienda.
XS
SM
MD
LG