Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Bengals se medirán a Rams en el Super Bowl en Los Ángeles


Matthew Stafford, quarterback de los Rams de Los Ángeles, celebra después de ganar el campeonato de la NFL frente a los 49ers de San Francisco, el domingo, 30 de enero de 2022, en Inglewood, California. Los Rmas ganaron 20-17 para avanzar al Super Bowl. (Foto AP)
Matthew Stafford, quarterback de los Rams de Los Ángeles, celebra después de ganar el campeonato de la NFL frente a los 49ers de San Francisco, el domingo, 30 de enero de 2022, en Inglewood, California. Los Rmas ganaron 20-17 para avanzar al Super Bowl. (Foto AP)

Los Rams de Los Ángeles avanzaron al Super Bowl tras ganar el domingo 20-17 a los 49ers. de San Francisco.

Hace dos años, los Bengals de Cincinnati fueron el peor equipo de la NFL. Ahora se dirigen a Los Ángeles para enfrentarse a los Rams en el Super Bowl en su propia casa.

Igualando el mayor regreso en la historia de un juego de campeonato de la AFC, los Bengals borraron una desventaja de 18 puntos para sorprender 27-24 a Kansas City en tiempo extra y obtener su primer viaje al juego grande desde la temporada de 1988. El equipo que apenas ganó dos partidos en 2019, lo que le valió la primera selección global que usaron para tomar al quarterback Joe Burrow, prácticamente dominó a los Chiefs después del primer cuarto.

El novato Evan McPherson convirtió un gol de campo de 31 yardas para la victoria.

Luego, los Rams remontaron un déficit de 10 unidades en la segunda mitad y se ciñeron la corona de la NFC con una victoria 20-17 sobre San Francisco, cuando Matt Gay conectó un gol de campo de 30 yardas con 1:46 por jugar. Los Ángeles (15-5) tenían seis derrotas en fila ante los 49ers (12-8), pero los visitantes no pudieron detener al estelar receiver Cooper Kupp. El Safety Jacquiski Tartt dejó caer lo que parecía una intercepción segura en el cuarto periodo y que permitió a los Rams empatar el encuentro.

Kupp terminó con 11 recepciones para 142 yardas y dos anotaciones.

NFC

En un demandante juego físico, en el que sobresalieron jugadas clave de Kupp y su contraparte Deebo Samuel de los 49ers, Matthew Stafford terminó con 31 pases completos de 45 intentos para 337 yardas en camino a su primer Super Bowl. Los Rams llegaron en la temporada 2018, pero perdieron ante Nueva Inglaterra.

“Tenemos un partido más en nuestro estadio, hagámoslo”, dijo Stafford.

Samuel acabó con cuatro recepciones para 72 yardas y un touchdown de 44 yardas. Además corrió para 26 más.

Los Rams han llegado anteriormente a cuatro Super Bowls, pero su única victoria llegó en la temporada 1999, cuando jugaban en San Luis.

De acuerdo con FanDuel Sportsbook, Los Ángeles son favoritos por 3,5 puntos.

AFC

Los Bengals (13-7) llegaron a su tercer Super Bowl; perdieron con los 49ers en 1982 y 1989. Kansas City (14-6) jugó en casa el juego de campeonato de la AFC por cuarto año consecutivo, con marca de 2-2. Los Chiefs ganaron el campeonato de la NFL hace dos años.

Cincinnati, campeón de la División Norte de la AFC, no había ganado un partido de postemporada desde 1991 antes de superar a Las Vegas en el partido de comodines, y después lograron una victoria como visitante en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia al eliminar a Tennessee en la ronda divisional.

“Hemos sido un equipo de segundas mitades todo el año”, dijo Burrow, quien se perdió seis juegos en su año de novato por una lesión en la rodilla. “Realmente no quieres que así sea, pero es así como resultó. Nuestra defensiva mejoró en la segunda mitad y a la ofensiva hicimos las jugadas que teníamos que hacer. Fue un gran trabajo de equipo”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG