Enlaces para accesibilidad

Desacelera propagación de contagios por variante ómicron en Estados Unidos


((TEXTO))

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud, en Estados Unidos comienza una tendencia a la baja en los nuevos contagios por ómicron. La curva de crecimiento exponencial tiende a aplanarse en ciudades como Nueva York y Chicago, donde las hospitalizaciones aumentaron en ingresos de personas con complicaciones en niveles superiores respiratorios y también en condiciones graves como neumonía, insuficiencia cardiaca e incluso, accidentes cerebrovasculares. Para los expertos en salud pública, es necesario dar un paso adelante en la guerra contra el mortal virus, incluso mas allá de esta variante

((Emily Landon/Médico Universidad de Chicago))

"Ómicron realmente nos tomó a todos por sorpresa. Y lo que debemos aprender de esto es que estas variantes podrían superar nuestra inmunidad existente, podrían estar al acecho en cualquier rincón del mundo"

Por otra parte, autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron que la dosis de refuerzo de la vacuna Johnson y Johnson arroja un 84% de efectividad en protección contra la hospitalización por ómicron. El estudio involucró a 477.234 trabajadores de la salud, todos vacunados.

((Glenda Gray/Jefa Consejo Investigación Médica Sudáfrica))

"En términos de efectividad de la vacuna, estamos muy emocionados de haber visto una gran protección contra la hospitalización en nuestros trabajadores de la salud… vemos que este tipo de efectividad de la vacuna se mantiene más allá de los dos meses…esta es la primera evidencia de la efectividad del refuerzo de vacuna J&J"

Para los expertos, esta vacuna es la mas recomendable en comunidades rurales por la versatilidad en la colocación, pues se trata de una dosis única, además del refuerzo.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG