Enlaces para accesibilidad

EE.UU. detiene a militares afganos en frontera con Canadá


Los militares formaban parte de la delegación afgana que participa del ejercicio de entrenamiento para mejorar sus capacidades.
Los militares formaban parte de la delegación afgana que participa del ejercicio de entrenamiento para mejorar sus capacidades.

Tres miembros del Ejército Nacional de Afganistán participaban de un entrenamiento y fueron reportados desaparecidos tras no presentarse la noche del sábado a su base militar en Cape Cod. Massachusetts.

Los tres miembros del Ejército Nacional de Afganistán que desaparecieron de la base militar donde participaban de un ejercicio de entrenamiento en Estados Unidos fueron encontrados y posteriormente detenidos en la frontera con Canada.

Según reportó el USA Today y NBC News, un alto funcionario informó que los tres militares fueron capturados en el puente Rainbow en el cruce fronterizo cercano a las cataratas del Niágara.

Los militares identificados como el mayor Yan Mohamad Arash, el capitán Mohamad Nasir Askarzada y el capitán Noorula Aminyar fueron vistos por última vez en el centro comercial de Cape Cod, en Hyannis, Massachusetts.

Ellos llegaron a la base militar Cape Cod el pasado 11 de septiembre para participar de un programa de entrenamiento en el Centro de Mando de Cooperación Regional.

Estas maniobras se realizan desde 2004 para fomentar la cooperación y la interoperabilidad entre fuerzas, ganar capacidad funcional, entrenar operaciones de paz y mejorar la rapidez de actuación entre sus participantes.

En este tipo de entrenamiento también participan soldados estadounidenses y de otros cinco países. Los militares que desaparecieron no son los únicos afganos ni tampoco representaban una amenaza para la ciudadanía.

XS
SM
MD
LG