Enlaces para accesibilidad

Descubren estatua de Calígula


La estatua de 2,5 metros estuvo cubierta con tierra durante 2.000 años cerca del lago Nemi, al sur de Roma. Ahora será exhibida en un museo.

Italia ha presentado una estatua que se cree es una rara representación del tristemente célebre emperador romano Calígula sentado en un trono como el dios griego Zeus.

Las autoridades dicen que la estatua de 2,5 metros, rota en grandes pedazos y con una cabeza, había sido cubierta con tierra durante 2.000 años cerca del lago Nemi, al sur de Roma, donde se cree que Calígula tuvo uno de sus palacios. Pero ahora la estatua de mármol ha sido limpiada y está en exhibición.

La estatua no era conocida y fue descubierta por casualidad en enero, cuando la policía detuvo a traficantes que intentaban sacar a la cabeza del país ilegalmente en un barco en un puerto cercano a Roma. Eso llevo a las autoridades al sitio en el lago Nemi y al descubrimiento del resto de las estatuas.

Las autoridades arrestaron a dos personas que ilegalmente desentierran campos con la esperanza de descubrir tesoros arqueológicos que puedan vender en el mercado negro.

El nombre real de Calígula (12-41 d.C.) era Cayo Julio César Augusto Germánico. Los historiadores lo han descrito como un hombre loco, cruel y adicto al sexo. Su corto reinado terminó cuando uno de sus guardias lo asesinó.

La estatua descubierta será exhibida de forma permanente en el Museo de Barcos de Nemi.

XS
SM
MD
LG