Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: clase media tiene más dificultad de empleo


La tasa de desempleo se ubicó en 8,2% durante marzo.
La tasa de desempleo se ubicó en 8,2% durante marzo.

Un estudio señala que las personas con ingresos superiores o inferiores al promedio, son las que consiguen empleo con mayor facilidad.

En medio de la crisis laboral de la que poco a poco se recupera Estados Unidos, un estudio ahora revela que quienes están en la parte más alta o en la más baja de la pirámide, son quienes consiguen empleo con mayor facilidad que los que pertenecen a la clase media.

Según un estudio de los economistas de Wells Fargo Co. y JPMorgan Chase Co., oficios como el de los auxiliares de salud domiciliarios y personal de restaurantes, en el extremo bajo de la escala, han presentado un notable aumento en las contrataciones, mientras que las profesiones con salarios superiores al promedio como médicos e industriales, presentan el mismo comportamiento.

Sin embargo, profesiones de áreas como la construcción, o los servicios financieros, que se ubican en el centro de la escala con salarios promedio, han experimentado menores aumentos en los índices de contrataciones desde que se inició la recuperación del empleo en febrero de 2010.

Este segmento de las ocupaciones, que normalmente emplea a un 40% de los trabajadores, esta vez llega tan solo al 34%, dejando un amplio 66% a los otros dos extremos de de la escala de ingresos.

Por el contrario, los empleados con ingresos menores al 60% del total de empleados desde febrero de 2010, ahora representan un 46% de la escala, mientras que los empleos con mayores remuneraciones suman un 20% del aumento en la templabilidad.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG