Enlaces para accesibilidad

Desestiman cargos de lavado de dinero contra Alex Saab


Con base al acuerdo de extradición suscrito con Cabo Verde, la Fiscalía Federal de Estados Unidos solicitó retirar siete de los ocho cargos relacionados con lavado de dinero, levantados contra Alex Saab. La acusación contra el empresario colombo venezolano estará sustentada en el cargo de conspiración para lavado de dinero. La moción se introdujo el mismo día en que se pospuso la audiencia

de lectura de cargos, y la nueva cita ante la justicia estadounidense será el 15 de noviembre.

De acuerdo a Alejandro Rebolledo, experto en derecho penal e investigaciones de lavado de dinero, el juicio contra Saab puede allanar el camino para otras investigaciones sobre presuntos hechos ilícitos.

((Alejandro Rebolledo/Abogado penalista))

“Es un golpe importante, pero sabemos que hay muchísimo mas en esta relación y sobre todo que involucra a unos 15 países, a muchos funcionarios y digamos que a muchas formas de hacer negocios”

((TEXTO))

Por su parte, desde Venezuela, la extradición de Saab ha sido calificada como un secuestro. De hecho, motivó el retiro de la representación de Nicolás Maduro de la Mesa de negociación formada en México con lideres de la oposición de ese país.

((Jorge Rodríguez/Pdte. Asamblea Nacional Venezuela))

"La delegación de la República Bolivariana de Venezuela, ante la mesa de diálogo y negociación instalada en la ciudad de México, repudia la ilegal operación de extracción, llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos el día de hoy en la persona del ciudadano venezolano Alex Saab Morán”

Además de la lectura de cargos, está previsto que en la audiencia se solicite de manera oficial la fianza. Sin embargo, la fiscalía recomendó en octubre negarla por peligro de fuga.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG