Enlaces para accesibilidad

Tradicional desfile recorre Manhattan


Desfile de acción de gracias
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Miles de personas inundaron las calles de la Gran Manzana para unirse al tradicional desfile de Acción de Gracias.

En el Día de Acción de Gracias, Manhattan se llena de color y algarabía durante el tradicional desfile de las tiendas Macy's que este año trajo varias novedades.

En medio de la amenaza de precipitaciones y fuertes vientos se lleva a acabo la versión número 88 del tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias de Macy’s, donde este año se reforzó la seguridad debido a las protestas generadas en la ciudad tras la decisión de un gran jurado en Ferguson.

"Nosotros trabajamos con la policía de Nueva York y agencias federales para asegurar el desfile", explicó a la Voz de América Orlando Verás, portavoz de Macy's, quien aseguró que este año hay cinco carrozas nuevas, una de ellas lleva una cámara en vivo, seis globos gigantes adicionales como el de Thomas el tren y Skylanders, que este año Gladys Buzón ayuda a llevar.

"La experiencia es maravillosa, me encanta ver a la gente, los niños, las caras cuando lo ven a uno y todo", señala Buzón.

Grupos el Turkey Tech football vienen de todas partes del país y por más de una década han participado dentro de este desfile.

"Ha sido muy especial. De hecho estoy aquí con mi hija y mi hijo, realmente se ha convertido en una tradición familiar que atrae a personas de todas las edades", declaró Andy Kaplan, un miembro del público asistente.

"Emocionado la verdad desde chiquito siempre viéndola por televisión y hoy la vemos en vivo, dijo Giovanni Espinoza, un turista puertorriqueño.

Con música, celebridades como KISS y muchas más atracciones convierten la calles de Manhattan en el escenario de un gran espectáculo como es tradición en el Día de Acción de Gracias.

XS
SM
MD
LG