Enlaces para accesibilidad

Despiden a Betty Ford en California


El triunfo de la ex primera dama, Betty Ford, sobre la adicción al alcohol se convirtió en un faro de esperanza para los adictos al alcohol y las drogas.
El triunfo de la ex primera dama, Betty Ford, sobre la adicción al alcohol se convirtió en un faro de esperanza para los adictos al alcohol y las drogas.

El servicio funerario para la ex primera dama de EE.UU. Betty Ford, quien falleció a la edad de 93 años, se realizará en California.

Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, y el ex presidente George W. Bush estarán entre los dignatarios que asisten al funeral de la ex primera dama Betty Ford.

El presidente de EE.UU. Barack Obama declaró que Ford, quien falleció a los 93 años de edad, en California, se distinguió por su valentía y compasión. El mandatario afirmó que como primera dama de la nación, fue una firme defensora de la salud de la mujer y los derechos de las mujeres.

Mientras que el ex presidente George H.W. Bush llamó a la señora Ford, "una primera dama valiente," una "maravillosa esposa y madre," y una "gran amiga".

Entre los que asistirán también se encuentran las ex primeras damas como Rosalynn Carter, Nancy Reagan y Hilary Clinton, quien actualmente es la secretaria de Estado. El esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton, también planea estar presente.

El servicio para Ford, quien fue primera dama entre 1974 y 1977, se realizará en una iglesia de Palm Desert en California. Sus restos serán luego llevados por avión hasta Michigan para ser enterrados junto a los de su esposo, el ex presidente Gerald Ford, el cual falleció en 2006. Los actos fúnebres estarán abiertos al público.

Betty Ford nació en Chicago en 1918. Se mudó a Nueva York a los veinte años, donde trabajó como bailarina y modelo. El difunto ex presidente Ford fue su segundo marido. Los dos se casaron poco antes de la elección de Ford para servir en el Congreso en 1948.

En 1974, la pareja se mudó a la Casa Blanca, después de la renuncia del ex presidente Richard Niexon tras el escándalo de Watergate.

XS
SM
MD
LG