Enlaces para accesibilidad

Detenido líder de Sendero Luminoso


Perú capturó a un presunto miembro del grupo guerrillero Sendero Luminoso, acusado de estar involucrado en la muerte de 31 personas.

Las autoridades en Perú detuvieron a un presunto miembro del grupo guerrillero Sendero Luminoso, acusado de estar involucrado en la muerte de 31 personas.

Según las autoridades, Jonel Jhon Carmen Maxi, de 27 años de edad, quién es conocido como “Camarada Iván”, fue arrestado en las proximidades de Lima, Perú.

Carmen Maxi es acusado de tomar parte en varios ataques contra la policía, incluyendo una emboscada en 2005 que cobró la vida de ocho oficiales en la región peruana de Huanuco.

Los rebeldes de Sendero Luminoso comenzaron su insurgencia en 1980 y desde entonces se les atribuye la muerte de miles de personas. La violencia declinó drásticamente luego de la captura y condena de su fundador, Abimael Guzmán, en 1992, pero los rebeldes continúan llevando a cabo ataques de menor escala.

Los ataques han ocurrido principalmente en áreas remotas usadas para la producción de coca, materia prima de la cocaína.

XS
SM
MD
LG