Enlaces para accesibilidad

Detienen a sospechosos de terrorismo


Las autoridades de Nueva York están en alerta máxima ante posibles amenazas desde la ejecución del líder de al-Qaeda.
Las autoridades de Nueva York están en alerta máxima ante posibles amenazas desde la ejecución del líder de al-Qaeda.

La policía de Nueva York detuvo a dos hombres sospechosos de terrorismo cuando intentaban comprar armas y granadas.

Oficiales de seguridad estadounidenses detuvieron a dos hombres que trataban de comprar armas para un supuesto complot terrorista en Nueva York.

Los hombres fueron arrestados en un operativo policial la noche del miércoles 10 de mayo, según informan medios locales en los que se cita a las autoridades. Las autoridades interceptaron a los sospechosos cuando intentaban comprar armas de fuego y granadas de mano.

Se espera que los dos arrestados sean formalmente acusados en virtud de las leyes de Nueva York, que protegen contra el terrorismo de estado. Al menos uno de los hombres es de ascendencia del norafricana.

El departamento de inteligencia de la policía de Nueva York persiguió a los individuos, según precisaron funcionarios, quienes aseguran que el Buró Federal de Investigaciones decidió no participar.

Las autoridades de Nueva York están en alerta máxima ante posibles amenazas desde la ejecución del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una redada EE.UU. hace más de una semana.

Han pasado casi 10 años desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que un ataque terrorista destruyó las torres del World Trade Center estrellando aviones de pasajeros secuestrados por terroristas de al-Qaeda. Además se repitieron los ataques en el Pentágono, a las afueras de Washington, y en un campo en Pennsylvania, matando a unas 3.000 personas.

XS
SM
MD
LG