Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes aprueba ayuda para Puerto Rico


El proyecto de ley pasó al Senado para su consideración.
El proyecto de ley pasó al Senado para su consideración.

El proyecto legislativo crearía una junta de control financiero y ayudaría a la restructuración de parte de la deuda soberana de Puerto Rico.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una propuesta para aliviar la crisis financiera de Puerto Rico y ayudar al territorio donde viven 3,5 millones de estadounidenses.

La votación del jueves fue de 297 votos a favor y 127 en contra.

La medida pasa al Senado. Dentro de tres semanas Puerto Rico tiene que pagar 2.000 millones de dólares de su deuda soberana.

El proyecto legislativo crearía una junta de control financiero y ayudaría a la restructuración de parte de la deuda de 70.000 millones de dólares que tiene Puerto Rico.

En una rara demostración de bipartidismo, el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, la líder demócrata Nancy Pelosi y el presidente Barack Obama respaldaron la propuesta.

En un comunicado emitido horas antes de la votación en la Cámara, la Casa Blanca advirtió que la inacción podría dar como resultado "una crisis económica y humanitaria".

Ryan llamó a los puertorriqueños "nuestros compatriotas estadounidenses" y calificó la legislación propuesta como la mejor solución.

XS
SM
MD
LG