Enlaces para accesibilidad

Masivas juramentaciones en Día de los Veteranos


Miles de nuevos ciudadanos serán juramentados en el Día de los Veteranos.
Miles de nuevos ciudadanos serán juramentados en el Día de los Veteranos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) destacará el servicio de los miembros de las fuerzas armadas, sus esposas y veteranos militares, en ceremonias de naturalización en honor del Día de los Veteranos.

Más de 3.000 nuevos ciudadanos serán juramentados en ceremonias en todo el país, que comenzaron el viernes pasado y se extenderán hasta el próximo viernes 14 de noviembre.

León Rodríguez, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., explicó esta tradición anual de su agencia.

“El día de los Veteranos, rendimos honor a los hombres y mujeres que han prometido defender nuestra nación, al tiempo que apreciamos las libertades que disfrutamos gracias a los sacrificios de nuestros soldados y sus familias…Hoy, honramos a aquellos que prometieron defender nuestra nación, incluso antes de haber sido ciudadanos de nuestra patria”, expresó Rodríguez.

Entre las ceremonias que se realizan esta semana, hay una en el Museo de la Infantería de Marina en Virginia, otra en el Museo del Aire y el Espacio en Tucson, Arizona, en el Memorial Hall y Museo de Soldados y Marineros en Pittsburgh, Pensilvania, en el Parque Nacional Everglades en Homestead, Florida, en la Base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada y en la Oficina de Reclutamiento de Infantes de Marina en San Diego, California.

Desde septiembre de 2002, USCIS ha naturalizado a más de 102.000 miembros, incluyendo individuos que sirven en Irak, Afganistán, Corea del Sur, Alemania, Japón y otros países.

XS
SM
MD
LG