Enlaces para accesibilidad

Diccionario brasileño agrega “Pelé” como sinónimo de “mejor”


Una bandera cuelga de la casa de la madre de Pelé mientras los restos del difunto, un grande del fútbol brasileño. son llevados del estadio Vila Belmiro al cementerio durante su cortejo fúnebre en Santos, Brasil, el 3 de enero de 2023.
Una bandera cuelga de la casa de la madre de Pelé mientras los restos del difunto, un grande del fútbol brasileño. son llevados del estadio Vila Belmiro al cementerio durante su cortejo fúnebre en Santos, Brasil, el 3 de enero de 2023.

La palabra "Pelé" ha sido recogida por un diccionario brasileño para describir lo excepcional en una persona., Se trata de un homenaje al astro del fútbol, del mismo nombre, fallecido en 2022.

Un diccionario brasileño agregó “Pelé” como un adjetivo que será utilizado para describir a alguien “excepcional, incomparable, único”.

El anuncio hecho por el diccionario Michaelis el miércoles forma parte de una campaña que obtuvo más de 125,000 firmas para honrar el impacto que causó en el deporte el grandioso futbolista recientemente fallecido.

Pelé, tres veces campeón del mundo falleció en diciembre a los 82 años, luego de luchar contra el cáncer de colon.

La definición del diccionario indica: “Alguien que es extraordinario, o quien, por su calidad, valor, o superioridad, no puede ser igualado con algo o a alguien, tal y como fue Pelé; apodo de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado como el mejor deportista de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único. Ejemplos: “Él es el Pelé del baloncesto, ella es la Pelé del tenis, ella es la Pelé del teatro brasileño, él es el Pelé de la medicina”.

La Fundación Pelé, Santos FC – donde jugó gran parte de su carrera – y muchos brasileños celebraron la decisión de los editores de uno de los diccionarios más reconocidos en el país.

“La expresión que ha venido utilizándose en referencia al mejor en algo, ya es eterna en las páginas del diccionario,” indicaron los distintos canales de redes sociales de Pelé luego del anuncio. “Juntos hicimos historia colocando el nombre del Rey del Fútbol, en el idioma portugués. Pelé significa “EL MEJOR”.

Pelé estuvo durante casi dos décadas maravillando a los fanáticos, y deslumbrando a sus oponentes, como el goleador más prolífico del fútbol en su club brasileño Santos, y en la selección nacional de Brasil.

En el debate sobre los mejores del fútbol, solo el argentino Diego Maradona, también ya fallecido, se menciona junto con él. A la discusión se han sumado Lionel Messi, y el portugués Cristiano Ronaldo, los dos todavía en activo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG