Enlaces para accesibilidad

Forlan entrará al Guiness Récord


Diego Forlan fue nombrado mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica.
Diego Forlan fue nombrado mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica.

Una caricatura gigante del jugador uruguayo, diseñada por el artista Federico Heredia, intenta romper un nuevo récord.

El jugador más valioso del pasado mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán, podría quedar inmortalizado en el libro de los Guiness Récords.

Como parte de las celebraciones del Centario, Federico Heredia, tuvo la genial idea de construir una caricatura gigante del ídolo uruguayo.

La pieza de cartulina tendrá unos 105 metros de altura por 68 metros de ancho y estará pintada con el rostro de Forlan, que Heredia pretende dibujar y pintar por sí mismo en el Monumento al Fútbol Mundial.

De lograr el desafío el pintor conseguiría un nuevo Guiness Récord, superando a la caricatura más grande hasta ahora dibujada en manos de un dibujante de Singapur quien se inspiró en la figura del popular actor Jackie Chan y construyó una obra de 29 por 12 metros de extensión.

El pintor, de 25 años de edad, espera elaborar su dibujo en el Estadio Centenario, y asegura que podría tardar hasta 10 horas hasta que finalmente los fanáticos puedan ver la imagen de Forlan vistiendo el uniforme de la selección uruguaya y mostrando el premio de la FIFA que lo acreditó como el mejor jugador del pasado Mundial.

XS
SM
MD
LG