Enlaces para accesibilidad

Diplomático de EE.UU. en Ucrania testifica en el Congreso por juicio político


El embajador interino de Estados Unidos en Ucrania, William Taylor, testifica el martes 22 de octubre de 2019 en audiencia ante la Cámara de Representantes.
El embajador interino de Estados Unidos en Ucrania, William Taylor, testifica el martes 22 de octubre de 2019 en audiencia ante la Cámara de Representantes.

El embajador interino de Estados Unidos en Ucrania, William Taylor, testifica el martes ante la Cámara de Representantes en medio de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

El diplomático habla a puerta cerrada con miembros y personal de las comisiones de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión.

Su testimonio sigue a otros en momentos en que la Cámara avanza en la investigación acerca de si Trump presionó indebidamente a Ucrania para investigar a Biden y su hijo Hunter, quienes formaron parte de la junta de una compañía de energía ucraniana.

Informes divulgados indican que Taylor mostró dudas acerca de los procedimientos que estaba viendo de parte de la Casa Blanca, en mensajes enviados al embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland.

"¿Estamos diciendo que la asistencia de seguridad y la reunión de la Casa Blanca (entre Trump y el presidente Volodymyr Zelenski) están condicionadas a las investigaciones?", decía uno de los mensajes de Taylor.

En otro mensaje, Taylor le dice a Sondland: "Como dije por teléfono, creo que es una locura retener la asistencia de seguridad para ayudar en una campaña política".

La ayuda financiera entregada por Estados Unidos a Ucrania fue suspendida a principios del verano y desbloqueada el 11 de septiembre. La conversación telefónica Trump-Zelesnki tuvo lugar el 25 de julio.

XS
SM
MD
LG