Enlaces para accesibilidad

Director técnico de México dice que no dudará en vencer a Argentina y negarle a Messi el único título que le falta


Gerardo Martino (D) entrenó a Lionel Messi (I) en la selección de Argentina. Ahora es el seleccionador de México . (REUTERS/Marcos Brindici)

RAYÁN, Qatar, 25 nov (Reuters) - El director técnico de la selección de México, Gerardo Martino, dijo el viernes que no tiene dudas de que quiere que el "Tri" le gane a la selección argentina pese a los lazos que lo unen con el país sudamericano y a que eso podría hacer que Lionel Messi no gane el único gran trofeo que le resta a su palmarés.

Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita en su debut, por lo que una derrota ante el elenco mexicano la dejaría fuera del Mundial. Por su parte, México viene de empatar sin goles ante Polonia.

Cuando se le preguntó si no tendría problemas en derrotar a Argentina y dejar a Messi sin opciones de ser campeón del mundo, el "Tata" fue categórico.

"Déjeme devolverle la pregunta ¿qué harías si fueras yo?", le preguntó Martino a un reportero en la rueda de prensa del viernes. "Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido".

"Cuando se trata de fútbol, lo pongo en el contexto de fútbol. Sé que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa de mañana, pero nosotros trabajamos para México y queremos lo mejor", remarcó.

Cuando se le preguntó cómo lidiar con la mayor amenaza de México en el choque del sábado, Martino no ahorró elogios a Messi.

"Con Messi hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido", señaló.

Lionel Messi (I) también estuvo bajo las órdenes de Gerardo Martino durante una temporada en el FC Barcelona. (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi (I) también estuvo bajo las órdenes de Gerardo Martino durante una temporada en el FC Barcelona. (REUTERS/Albert Gea)

El partido será igualmente vital para ambos equipos.

"Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final", dijo Martino.

"Mañana es un partido clave para las dos selecciones. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos (..) El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana (...) cuando vimos el programa nunca imaginamos este escenario, pero trabajamos para México y queremos ganar".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Olimpiadas de invierno en Beijing

XS
SM
MD
LG