Enlaces para accesibilidad

Diversas diásporas en EE.UU. discutirán sobre expectativas y desarrollo


De acuerdo con datos de la oficina del Censo de Estados Unidos, para 2017 había más de 58 millones de hispanos o latinos en EE.UU.

El aporte a la economía y el campo laboral en EE.UU. de las diferentes diásporas. Ese será el tema de la conferencia "Diáspora y Desarrollo" que se realizará el martes 28 de mayo en Miami.

El Miami Dade College será el escenario para el panel de la conferencia que incluye, al embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Trujillo, el congresista Adriano Espaillat, el ex alcalde de Miami y periodista Tomás Regalado, y el arquitecto dominico-americano, Rodolfo R. Pou, quien esa noche presentará su libro "Diáspora y Desarrollo".

La idea sería resaltar la esencia de las diásporas latinoamericanas en los Estados Unidos y sus aportes al país, "no solo en el orden económico, sino además en el campo profesional en diversas áreas”, indicó Pou al portal Noticias Sin.

"Es una oportunidad única para todas nuestras diásporas residiendo en los Estados Unidos y básicamente en la gran ciudad de Miami. Será un diálogo conforme a las expectativas, donde vamos a interactuar con el interés de ampliar conocimientos en este aspecto, para que aprendamos a valorarnos por lo que somos en el orden migratorio", agregó al medio.

​De acuerdo con datos de la oficina del Censo de Estados Unidos, para 2017 había más de 58 millones de hispanos o latinos en EE.UU.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG